El calor me hace filosofar, gente.
Hoy me ha dado por pensar en la gente. En general, no en nadie en concreto e incluyéndome por supuesto.
Creo sinceramente, que nosotros mismos nos complicamos la vida por puro gusto en la gran mayoría de las ocasiones.
Por ejemplo, con la tendencia a meternos en los problemas ajenas (aunque sea para ayudar). Está bien que digamos lo que pensamos, pero inmiscuirnos hasta el punto de quitarnos el sueño no merece la pena, y pocas veces es realmente recompensada esa ayuda (o no realmente, o eso pienso).
Otra cuestión es la de no hablar con claridad. Yo por ejemplo tiendo a decir o preguntar cuando noto algo raro (y me trae problemas porque soy imbécil y me rayo y como la cabeza cuando hay ocasiones en las que no debería porque no merece la pena), sin embargo, la sociedad tiende a callárselo todo, y un día o explotar o hacer el vacío y desentenderse. Una amiga me dijo una vez que en el segundo caso, si esa persona se desentiende, nunca fue realmente alguien a quien debíamos atesorar. No se si tiene razón, pero me ha ayudado bastante en los últimos tiempos esa filosofía, puesto que creo fervientemente que si a una persona le importas, las cosas te las dirá claras y de frente, o te preguntará...o al menos es lo que yo hago cuando alguien me importa, y como es lo que y o hago, es en lo que yo creo. Puedo entender algunas situaciones (bien argumentadas y explicadas) pero son casos muy especiales. Si a una persona le importas te lo demuestra.
Todo esto no quita el hecho de que la gente vaya rotando a tu alrededor. Pocas relaciones son eternas, y eso es algo que tenemos que asumir, pero eso no quita que duelan las desapariciones (o al menos algunas), aunque siempre acaban aceptándose.
Se que estoy soltando una paja mental enorme, pero no se, cuando me pongo filosófica suelto pajas mentales (la mayoría de las veces incomprensibles). Y no, no me ha pasado nada (exceptuando el calor y los exámenes) en los últimos tiempos, simplemente hoy me ha dado por pensar en el ser humano como raza destructiva, y mas importante aún, autodestructiva.
Vivimos en un mundo distorsionado por nuestras emociones, puede que lo que sea correcto para ti, no lo sea para otra persona y le moleste, pero si no se hablan este tipo de cosas, o se hacen acumulándolas y explotando, evolucionan hacia los problemas. Lo digo por experiencia en este caso.
Necesito salir, relacionarme, la naturaleza, hacer fotos, aclarar mis ideas, viajar y sobre todo tranquilidad....
a ver si la próxima entrada e menos filosófica y tiene mas sustento cotidiano (o fotográfico).

No hay comentarios:
Publicar un comentario